Envía Sheinbaum mensaje a Trump: nunca nos subordinamos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- El presidente del PAN, Gustavo Madero, justificó la postura de su bancada en la Cámara de Diputados al aprobar la minuta de Reforma Laboral, y negó que el blanquiazul sea un traidor o que haya incumplido su compromiso con los partidos de izquierda.
En rueda de prensa, el dirigente de Acción Nacional aseguró que su partido asume la responsabilidad de que esta reforma se haya aprobado con esos contenidos, ya que tanto el voto directo como indirecto son mecanismos democráticos de elección.
De hecho, dijo estar “utrasatisfecho” con los contenidos de Reforma Laboral y acusó que la dirigencia del PRD, con la que se había declarado en alianza legislativa, “busca un pretexto de traición. Les diría que le hagan caso a quien les parezca; nosotros demostramos con números, no con telenovelas”.
Madero dijo que el bloque formado con el PRD, que duró una semana, tuvo sentido para Acción Nacional, en la medida en que el voto de sus bancada los colocó como “partido bisagra”, en las reformas importantes.
El dirigente panista criticó a los perredistas porque votaban en contra de todo, tanto en lo general como en lo particular.
Debido a lo anterior, la estrategia del PAN se vio obligada a cambiar y a sumar sus votos a los del PRI para aprobar las las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo.
El líder panista explicó que gracias a la presión pública el PRI también modificó sus estrategias ante la reforma y decidió darle paso al voto libre y secreto en los sindicatos, además de las disposiciones de transparencia y anticorrupción.
“Les diría (a los perredistas) que le hagan caso a quien les parezca; nosotros demostramos (lo que hacemos) con números, no con telenovelas”.
QMX/oab