Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2020.- La libertad anticipada concedida al ex futbolista Joao Maleck, sentenciado por homicidio tras provocar la muerte de dos personas en un accidente vial, indignó a familiares de María Fernanda, una de las víctimas.
La madre de la joven recién casada al momento de su muerte, Martha Álvarez-Ugena Pedrós envió un comunicado en el que acusa que la justicia en Jalisco tiene un precio.
“Es indignante y una vergüenza absoluta, una tremenda injusticia”, así calificó la decisión tomada por los jueces José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado Alcántara y Felipe de Jesús Rivera, quienes determinaron que Joao fuera puesto en la libertad.
“Incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto y se pasaron las leyes por el ‘arco del triunfo’; se repartieron millones”, señala en su carta la madre de Fernanda.
En contraparte, el abogado de Malek, Javier García González, aseguró que la sentencia establece una reparación de un millón 138 mil 61 pesos para la familia de Fernanda Peña, cantidad ha sido rechazada por la madre. También 927 mil 396 pesos para cada uno de los dos hijos de Alejandro, la otra víctima mortal del accidente.
Joao Maleck fue sentenciado a prisión por tres años con ocho meses tras provocar la muerte de una pareja de recién casados cuando conducía alcoholizado y a exceso de velocidad, sin embargo es cuestión de días para que recupere su libertad. Solo falta que la aseguradora pague la reparación de daños que el juez estableció.
Más información en Quadratín Jalisco