Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Con lágrimas en sus ojos, la señora Clitia del Socorro Cámara recibió del presidente Enrique Peña Nieto la medalla Belisario Domínguez –máximo galardón que ofrece el Congreso de la Unión– a nombre de su hijo Gonzalo Rivas.
El ciudadano galardonado falleció el 1 de enero de 2012, como resultado de las lesiones producidas luego de que apagara un incendio provocado 20 días antes, en una estación de servicio, durante una protesta de estudiantes normalistas en la carretera México–Acapulco.
Clitia del Socorro Cámara recibió la presea e inmediatamente elevó dicho reconocimiento y miró hacía el techo del antiguo recinto de Xicoténcatl, lugar donde se lleva a cabo la ceremonia solemne.
Entre los asistentes, se encuentra el ministro, Eduardo Medina Mora; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; así como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Cuello y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Gonzalo Rivas se convierte así en el primer ciudadano en recibir este galardón desde que su creación, el 7 de octubre de 1953; fuera de políticos o intelectuales.