
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2025.- Un colectivo de madres buscadoras identificado como Glorieta de las y los desaparecidos clausuró simbólicamente la sede del Senado mexicano en protesta a los embates contra el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de las Naciones Unidas.
Los manifestantes cerraron los accesos con pancartas y carteles de personas desaparecidas y acusan omisión y la falta de voluntad política real de atender las desapariciones.
Las calles Madrid y París se encuentra cerradas con vallas metálicas luego de que sobre Avenida Paseo de la Reforma se colocaron manifestantes con una manta con la leyenda: “Con desparecidos no hay transformación”.
Esta protesta se da luego de que la mayoría del Pleno del Senado de la República aprobó un pronunciamiento emitido por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, donde en desacuerdo del pronunciamiento sobre desapariciones de la ONU pide una sanción contra el presidente del CED Olivier de Frouville por sus aseveraciones sobre la desaparición forzada en México.
Morena y aliados respaldaron con 71 votos a favor, 28 en contra y tres abstenciones, el pronunciamiento de la Mesa Directiva con relación a las declaraciones del presidente del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas.