Confirman 7 muertos en la sierra de San Ignacio, al sur de Sinaloa
LEÓN, Gto., 7 de marzo de 2018.- Al amanecer, apoyados con una mano en su bastón y con la otra cargando una bolsa con los documentos personales y algunos medicamentos, decenas de personas de la tercera edad tienen que madrugar y esperar formadas por lo menos 3 horas para poder conseguir su tarjeta que los identifique como adultos mayores.
En las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ubicadas en el número 340 sobre el bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad de León, en Guanajuato, solamente se entregan 30 fichas para los abuelitos que desean tramitar la credencial del organismo y certificar la edad que tienen.
«Él que es el primero de la fila llegó a las 4:30 de la mañana y yo llegué poquito después de las 5», explicó una de las abuelitas, la segunda formada en la fila, y las oficinas abren desde las 8 horas y atienden hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes.
En un anuncio del Inapam, colocado en el acceso principal, se indica que no hay un horario de término de las fichas, sin embargo, las personas que estuvieron formadas esta mañana, explicaron que es necesario hacer el sacrificio para poder realizar el trámite y obtener su credencial.
«Sí se ocupa, tan solo para pagar menos en los camiones porque está bien duro con lo que le dan a uno», mencionó uno de los solicitantes, un pensionado que recibe alrededor de 7 mil pesos mensuales para sobrevivir.