México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2024.- Gracias a sus puños y en unos Juegos Olímpicos, los de París 2024, el mexicano Marco Verde maduró y sabe a medalla, al vencer, en hasta 71 kilos, a Nishant Dev, de India.
Durante los cuartos de final, el boxeador azteca levantó el brazo por decisión dividida, 4-1 y aseguró una presea de bronce para México, al avanzar a semifinales, buscará la final, el 6 de agosto y luego, por qué no, la de oro.
Ante un rival más alto y con mayor alcance de brazos, el mexicano se vio aguerrido y cuando faltaban unos 35 segundos del primer round, le sacudió la cabeza y aunque no cayó, el referí activó la cuenta de protección.
Pese a lograr un punto por el conteo, la pelea lucía un poco a favor de Nishant, por lo que el azteca mejoró en el segundo asalto y en el tercero, cerró como guerrero y terminaron muertos, agotados, pero Marco recobró fuerza para saltar, hincarse y alzar el brazo derecho por la decisión.
Así, México sumó su cuarta medalla durante los Juego Olímpicos de París, puede ser de oro y luego de las platas de Osmar Olvera y Juan Celaya (clavados sincronizados), así como de Prisca Awiti (judo) y del bronce de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz (tiro con arco por equipos).