Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
VENEZUELA, 10 de abril de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declinó este miércoles asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el viernes y sábado próximos en Lima, con lo que puso fin a las expectativas de si acudiría al encuentro a pesar de que le fue retirada la invitación.
“La verdad es que la cumbre no está entre las prioridades, ahí no hay nada que se vaya a decidir, es una pérdida de tiempo. Además, el gobierno de Perú retiró la seguridad mínima que necesita un presidente para ir. Por eso decidí que no voy a ir a la Cumbre en Lima”, señaló Maduro.
En un encuentro con dirigentes sindicales del sector educación, el gobernante venezolano indicó que se quedará en Caracas para acompañar la conmemoración de los 16 años de la derrota del efímero golpe de Estado contra el mandatario Hugo Chávez.
Aunque Perú retiró la invitación a Maduro para la Cumbre de las Américas al cuestionar su manejo de la democracia y por sugerencia del Grupo de Lima, el gobernante había advertido que llegaría a la capital peruana de cualquier manera, “llueve, truene o relampaguee”.
Más información en Quadratín Jalisco