Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CARACAS, 10 de marzo (Quadratín México).- Antes de morir, Hugo Chávez le ordenó a Nicolás Maduro que presentara su candidatura a la Presidencia de Venezuela y que continuara su programa político, por lo que este lunes se registrará oficialmente como aspirante electoral.
“Yo seré candidato presidencial y seré presidente de la República, no por ambición personal, sino porque él (Chávez) me lo ordenó y le voy a cumplir, pero necesito el apoyo de la gente noble del país, como ser humano se lo pido”, precisó el hoy presidente encargado.
Al aceptar la nominación del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a las elecciones presidenciales del 14 abril, Maduro destacó que “aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués, aquí hay un hombre que un día se sumó a Chávez y aquí va a seguir firme”.
Maduro reconoció: “Hablando firmemente, yo no soy Chávez, en términos de inteligencia y capacidad de conducción del país, una cosa es que soy chavista, que vivo y muero por él en vida y ahora, y otra es aspirar a ser Chávez.
“Soy chavista, soy hijo de Chávez y jamás pensé que iba a a vivir esta responsabilidad. La única forma de ser Chávez es estar unidos, solos no somos nada y podemos perderlo todo”, enfatizó en el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela.
Como mandatario electo, enfatizó, “acordaremos recordar por los años y las décadas a ese hombre que tuvimos para nosotros físicamente, pero que continúa entre nosotros con su espíritu protector de nuestro pueblo, nuestro comandante amado y eterno”.
Tras llamar a quienes son contrarios al oficialismo a cesar el odio en sus corazones contra Hugo Chávez, Maduro recalcó que “ha llegado el tiempo de que cese el odio”.
“Pido permiso al presidente Chávez y acepto formalmente el apoyo del PCV para la candidatura presidencial de las elecciones de ahora mismo, 14 de abril”, dijo el presidente encargado.
Informó que a las 11:00 horas locales (15:30 GMT) del lunes inscribirá “la candidatura de la patria, la candidatura de Hugo Chávez”, es decir, entregará “exactamente” el mismo programa político que usó Chávez para las elecciones del 7 de octubre de 2012.
La reunión del Congreso Nacional del PCV se realiza cada cuatro años, participan 134 delegados del partido, que fueron elegidos por las bases como representantes de los 23 estados del país y el Distrito Capital, así como delegados nacionales y miembros del buró político central.
QMX/ntx/oab