Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CHILPANCINGO, 26 marzo (Quadratín México).- Pese a que ya hubo acuerdos con el gobierno de la entidad, los maestros disidentes de Guerrero no bajan los brazos y vuelven a amenazar a las autoridades de la entidad si el Congreso local no aprueba la reforma a la Ley de Educación del Estado “a más tardar este miércoles 27 de marzo”, volverán a movilizarse y probablemente cierren la Autopista del Sol.
En rueda de prensa, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los dirigentes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos (REDH), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), integrantes del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y los llamados “rebeldes” de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazaron al gobierno.
Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la CETEG, denunció que los integrantes de la 60 Legislatura local han mandado señales de que pretenden dilatar el procedimiento encaminado a dictaminar y someter ante el pleno el proyecto de decreto que motiva cambios a la Ley de Educación de Guerrero.
“Seguir en esa ruta sería una provocación y el rompimiento de los acuerdos alcanzados”, advirtió el líder del magisterio disidente.
Pidió a los representantes populares del PRD, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM, PT y PANAL tener en cuenta que un detonante de las propuestas fue la sumisión con la que aprobaron la Reforma Educativa federal.
QMX/grr