Reafirma Sheinbaum compromiso con educación al incrementar recursos: SEP
OAXACA, 15 de marzo (Quadratín México).-Profesores de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),acordaron la noche de este jueves estallar en paro indefinido a partir del 23 de marzo para exigir la aprobación del Plan Estatal para la Transformación de la Educación (PTEO).
En su asamblea, también, acordaron realizar este viernes un acto político en la ciudad de México, por lo que al menos un millón 300 mil alumnos del nivel básico en la entidad se quedaron sin clases.
Los más de 70 mil profesores decidieron llevar a cabo una marcha masiva que saldrá del Monumento a la Revolución hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde entregarán el recurso de amparo contra la Reforma Educativa.
La suspensión de labores forma parte de los acuerdos alcanzados a inicios del mes de marzo que también incluyen movilizaciones regionales y representativas los días 18 y 21 de marzo.
Según la convocatoria el objetivo de la movilización es para ir en contra de la Reforma Educativa y por la Defensa y Democratización del SNTE
QMX/QOAX/tab