No cargues aquí, se vuelan barda con precios de gasolina, alerta Profeco
OAXACA, 8 de abril (Quadratín México).- El magisterio oaxaqueño reanudó este lunes las clases en las más de 14 mil escuelas, después de una jornada de lucha durante las vacaciones de Semana Santa.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en asamblea determinó reanudar labores, pero continuar la resistencia en contra de la reforma educativa.
Además de seguir en reuniones y mesas de negociación con el gobierno estatal para el cierre de módulos irregulares y la devolución de escuelas que están en poder de la Sección 59.
Este lunes, sigue también la presencia de la Policía Federal en Oaxaca, misma que no ha intervenido en operativo alguno ya que las movilizaciones del magisterio cesaron el fin de semana.
Por su parte el gobernador del estado, Gabino Cué, reporto sin incidentes el regreso a clases de los aproximadamente un millón 300 mil alumnos.
Negó que exista el rechazo a la propuesta de ley secundaria por parte de los mentores.
Aseguró que el documento se elaboró mediante una comisión mixta conformada por profesores y servidores públicos.
Lo que ocurrió es que la Comisión Política llevó el documento a la asamblea y esta fue la que lo rechazó, justificó el mandatario.
Con relación a la presencia de elementos de la Policía Federal, aclaró que estos llegaron a la capital luego del desalojo que se dio en el estado de Guerrero.
Por el contrario, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) advirtió que seguirá en paro y continuará sus movilizaciones contra la Ley General de la Educación. Así como la exigencia a la aprobación a su propuesta alterna.
QMX/QOAX/tab