Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
TEPIC, 4 de septiembre (Quadratín México).- Maestros de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) en Nayarit suspendieron clases en al menos mil 800 escuelas federalizadas de la entidad a raíz del conflicto que sostienen con el gobierno estatal.
Los maestros, tras acudir a los planteles y firmar su asistencia, suspendieron clases para al menos 205 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, incluyendo algunas técnicas.
El dirigente de la sección 20 del SNTE en Nayarit, Roberto Ávila Arciniega, destacó que la suspensión laboral es en respuesta a la falta de pago, por más de ocho meses, a trabajadores administrativos de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (Sepen).
Así como la retención de compensaciones e irregularidades en la asignación de horas, además adeudos que tiene el gobierno estatal con esta sección sindical desde 2010, por más de 11 millones de pesos, entre salarios, becas, compensaciones y demás.
La víspera, a través de las redes sociales, y en mensajes PIN, la dirección de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (Sepen) anunció que “El día 4 de septiembre, SI HAY CLASES”.
Los mensajes dirigidos a los padres de familia, pedían que llevaran a los estudiantes a las escuelas, ya que “estarán TODOS los maestros que SI les interesa la educacion” (sic).
QMex/bhr