Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2022.- Un maestros puede marcar nuestra vida para siempre, en el sentido negativo o positivo. Puede generar complejos, pero también inspirar, motivar, empoderar y hasta ser determinante en lo que elegiremos para toda nuestra vida.
La maestra Melissa Maciel Madrigal del sexto A en la Escuela Primaria Concepción Alatorre lo tiene claro, y sus 20 años transformando vidas en las aulas han enriquecido también la suya.
Explicó que estar en su clase ante los alumnos es mucho más que compartir conocimientos básicos, sino también la oportunidad de expresar sus grandes pasiones, el arte a través de la pintura, la música, la poesía, la literatura.
“Pienso que el arte no se debe de enseñar de manera separada de las demás materias, los niños crean por naturaleza, ellos tienen creaciones por naturaleza, cuando ellos descubren que pueden juntar las matemáticas con el arte, como el Cubismo de Picasso, que tiene que ver mucho con las matemáticas”.
Satisfecha por los resultados, describe que sus poco menos de 40 alumnos no son los pre adolescentes habituales que sólo están interesados en las redes sociales, quieren ir a la Experiencia Inmersiva de Van Gogh en Guadalajara, les gusta y les entusiasma la música, la poesía y los libros.
La nota completa en Quadratín Jalisco