Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CHILPANCINGO 1 de mayo. (Quadratín México).- Maestros y estudiantes normalistas provocaron hoy daños a edificios públicos de esta ciudad y a por lo menos 10 vehículos, y se enfrentaron a pedradas en la puerta uno de la Casa Guerrero con policías estatales.
Casi al concluir la marcha por el Día del Trabajo, cuando regresaban a su campamento, los profesores decidieron recorrer la avenida de La Juventud, donde dañaron las oficinas de las Policía Federal, así como la representación de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).
Frente a la Casa Guerrero, los normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) arrojaron piedras, por lo que policías que se encontraban en el exterior de la sede respondieron de la misma forma. En la protesta, los inconformes lograron romper los vidrios de la Sala de la República.
Por lo menos 15 minutos duró la protesta de los mestros en la puerta Uno de Casa Guerrero. Después regresaron al campamento que se ubica sobre la avenida Ruffo Figueroa, situada a poca distancia de la Casa de Gobierno, donde esta tarde realizan un foro, para integrar una propuesta para exigir la desaparición de poderes.
Después de las 11:00 horas, los docentes comenzaron con su recorrido en la avenida Ruffo Figueroa, se dirigieron sobre el lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, regresaron al Palacio de Gobierno. En la zona, arrojaron piedras y pintarrajearon las instalaciones del auditorio Sentimientos de la Nación.
A su traslado al centro de la ciudad, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, aventaron piedras contra las instalaciones de la Auditoría General del Estado (AGE), donde rompieron los vidrios. A su paso pintarrajearon edificios.
Durante más de una hora duró el mitin de los docentes en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac, en el que pidieron cese al hostigamiento en contra de su movilización y de sus líderes.
A su retiro del zócalo, volvieron arrojar piedras contra el ayuntamiento; recorrieron la avenida Alemán hacia el sur de la ciudad. A su paso por las instalaciones del PRD volvieron a arrojar piedras y a hacer pintas en la fachada.
Será en el foro de esta tarde cuando los integrantes de las organizaciones sociales y magisteriales, integradas en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), determine si comienza con las acciones para exigir la desaparición de poderes en la entidad.
QMX/grr