Video: vuelve delegación mexicana que combatió incendios en Los Ángeles
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó hoy que existen denuncias federales por actos de violencia durante las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Osorio Chong expuso que quienes cometan actos al margen de la ley tendrán que hacerse cargo de sus propias acciones.
Así lo expuso ante la agresión que ayer se reportó contra integrantes de la Policía Federal y dependencias públicas. También, aseguró, se darán seguimiento a los procesos legales que ha interpuesto el sector turístico en Acapulco.
Pues, advirtió, los intereses del magisterio de ninguna manera pueden estar por encima del interés general de la nación.
Resaltó que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, “porque México merece una educación de calidad, si queremos avanzar debemos de fincar toda nuestra esperanza en la educación”.
El encargado de la política interior del país destacó que ya se tienen mesas de diálogo con el magisterio de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, para llegar a acuerdos en torno al tema educativo.
QMX/tab