
Preocupa al Papa crisis humanitaria en Sudán y daños en Myanmar por sismo
PRINCETON, NJ., 28 de marzo de 2025.- Crear más empleos para resolver la asequibilidad de Nueva Jersey es urgente, y para ello, lo primero que debe hacerse es resolver los problemas del transporte público.
Steven Fulop, precandidato a la gubernatura de Nueva Jersey, expuso en exclusiva para Quadratín Hispano que las personas luchan para pagar las facturas básicas, ya sea de energía, impuestos a la propiedad o alquileres.
Deben generarse empleos y eso significa, en primer lugar, arreglar el transporte público, que en Nueva Jersey es un desastre y la mayoría lo usa. Debemos financiarlo adecuadamente, detener la privatización, y debemos destinar fondos para aumentar la expansión del tren ligero. Es lo primero que hay que resolver”, detalló.
Lo segundo es el tema de la vivienda. Para reducir los costos, “necesitamos construir más, y tenemos un plan integral sobre cómo incentivarlo”, expresó el también alcalde de Jersey City.
En cuanto a los impuestos, también fundamentales en la mejora de la economía, Fulop dijo que hay una realidad respecto a que Trenton funcione o no para los trabajadores, lo que significa que hay un impuesto de corrupción que se paga:
Hay mandatos sin fondos: hay una falta de conexión en la interacción de Trenton con el Gobierno local, y esto le cuesta dinero a la gente, por consiguiente, se genera estrés”.
Reducir el costo de vida en Nueva Jersey, afirmó Fulop, también influiría positivamente en la salud mental. El Gobierno pudiera tener gran impacto al respecto, de mejorar los aspectos que se refieren a los impuestos, el transporte, la atención médica, la energía. “Ya hemos esbozado mucho de cómo vamos a hacerlo”, propuso.
Yo estaría muy preocupado si fuera ellos. La política arancelaria del Presidente cambia día a día, así que hay una falta de claridad. A las empresas no les gusta la incertidumbre y todos esos aranceles se reflejarán directamente en el consumidor final. Así que es un impuesto para la gente común.
Y confirmó que hay personas que piensan que solo les afectará a sus negocios, pero no a ellos directamente y que hay una falta de conexión entre cómo esas políticas federales afectarán al usuario final.
La gente no ha experimentado este tipo de política arancelaria desde hace 100 años en los Estados Unidos, pero cuando suceda, se molestará bastante”, finalizó.