UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
AYALA, Mor., 26 de julio del 2018.- Mala construcción, clima y consecuencias del sismo del 19 de septiembre fueron los factores en muerte de una menor en el municipio de Ayala al desprenderse la estructura de una vivienda en la comunidad de Chinameca la noche de este martes, confirmó la directora de Protección Civil María Inés Robles Vélez.
Yatziri, de 14 años de edad fue víctima de la caída de pesados tabiques que impactaron sobre la parte frontal de la cabeza que le causaron la muerte mientras que su madre fue trasladada a un hospital con golpes y abrasiones en todo el cuerpo.
La noche de ayer registró intensos vientos, lluvia y granizo que en otras partes de la región dejó daños menores materiales.
Robles Vélez señaló que las personas ya habían sido notificadas sobre los riesgos de la vivienda exhortadas para tomar las medidas preventivas correspondientes pero se hizo caso omiso.
“Está mal construida, no tiene amarres y ya estaba sentida por el sismo. Estaba en un segundo nivel, es un error de construcción” comentó.
De acuerdo con la directora, un problema recurrente en el municipio es que las personas no permiten la supervisión de la Dirección de Desarrollo Urbano, alertó que existen otras viviendas que por su antigüedad el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permite su demolición pero el riesgo para las familias es latente.
Más información en Quadratín Morelos