Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2017.- Derivado del Operativo Mala Copa, dos establecimientos mercantiles fueron clausurados y otro par suspendidos de sus actividades, en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, por carecer de la Licencia Ambiental Única (LAU) y no contar con licencia sanitaria de funcionamiento.
Localizado en Avenida Insurgentes Sur, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, el negocio con razón social La Bacinica, se añadió en un comunicado, fue clausurado por servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, por falta de actualización en la Licencia Ambiental Única (LAU), exceder niveles de ruido y mezclar residuos.
En este mismo lugar, personal de la Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades en el segundo nivel por violación a la ley del tabaco.
En un segundo establecimiento mercantil, denominado Omega Sports Bar, ubicado en la avenida y colonia referidas, personal adscrito a la Sedema colocó sellos de clausura, pues el lugar carecía de LAU, producía ruido por encima de lo permitido por la ley y no separaba residuos orgánicos e inorgánicos.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México y de la Sedema suspendió actividades en el negocio con razón social Terraza Roma, localizado en la calle Oaxaca, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, por carecer de licencia sanitaria de funcionamiento.
Esta misma razón causó que servidores públicos de la Cofepris, colocaran sellos de suspensión de actividades en el Phoenix, ubicado en la calle y colonia mencionados. Personal de la comisión mencionada aseguró 12 botellas de alcohol, por presentar irregularidades en sus etiquetas.
En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de la colonia Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.