
Indicios en casa de Coyoacán apuntan a detenidas por caso Ivón: FGJCDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2017.- Derivado del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un establecimiento mercantil fue clausurado y a cinco más se les colocaron sellos de suspensión de actividades; todos ubicados en la colonia centro, delegación Cuauhtémoc.
En el negocio denominado Pulquería La Chulada, se añadió en un comunicado, ubicado en la calle 5 de Febrero, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) clausuró por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y emitir ruido por encima de los decibeles permitidos.
Mientras que servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), suspendieron actividades por no contar con medidas de seguridad para el aforo.
También fue suspendido de sus actividades, por gente del Invea, al no contar con documentación, un negocio sin razón social, localizado en la calle Licenciado Primo de Verdad; mientras que servidores públicos del mismo instituto hicieron lo mismo en el establecimiento Merced Abarrotera, que se encuentra en calle Mesones, en este caso por irregularidades en el certificado de zonificación y excederse de los metros permitidos.
El lugar denominado Terraza Baruillos Bar, en la calle San Jerónimo, fue suspendido de sus actividades por personal del Invea y Protección Civil, por carecer de medidas mínimas de seguridad para los asistentes y falta de programa interno, respectivamente.
La Mezcalita, establecimiento ubicado en la calle 5 de febrero, resultó con sellos de suspensión de actividades, luego de que servidores públicos del Invea y de Protección Civil detectaron ausencia de documentación, y carencia de medidas de seguridad, así como de falta de programa interno de seguridad.
Por último, un negocio sin razón social, localizado en calle San Jerónimo, también fue suspendido de sus actividades cuando personal del Invea no obtuvo la documentación de dicho lugar.
En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la Policía de Investigación (PDI), del Invea, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Gobierno Central y de Protección Civil.