Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2017.- Ahora es el senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, quien choca y contradice al coordinador de su bancada Fernando Herrera Ávila sobre la idea de crear este Frente Amplio Democrático con el PRD para sacar al PRI de Los Pinos en 2018.
En entrevista previa al inicio de la reunión de trabajo de la Tercera Comisión –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– consideró una muy mala idea, pues hay coincidencia programática ni nada que justifique un frente izquierda-derecha.
El Presidente de este órgano legislativo coincidió con la postura de la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, quien dijo este lunes que su partido no coincide en nada con el PAN, partido que votó todas las reformas estructurales con el PRI, entonces coinciden programáticamente con el PRI.
“Pero bueno, que lo hagan y a ver hasta dónde se transita con esa idea. No hay coincidencia programática, no hay nada que justifique vaya junto el PAN con el PRD, pero andan entusiasmados con eso, pues adelante, habrá que darle oportunidad a ver si funciona o no funciona”, desestimó Cordero Arroyo.
El senador panista señaló que cada partido debe plantear sus ideas, su plataforma, sacar a sus mejores candidatos, salir a conquistar y convencer de que son una buena alternativa.
“El PAN tiene con qué convencer. Gobernó México por 12 años y lo hicimos bien, ahí están los resultados. Y sí tenemos una plataforma muy definida que hay que defender”, aseveró.
Aunque no desestima por completo las alianzas, Ernesto Cordero dijo que se deben analizar, no obstante confió que el Acción Nacional puede ganar solo.
“Habrá que ver cómo funciona. Andan muy entusiasmados ahí mi compañera, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, habrá que ver cómo funciona”, reiteró en su postura sobre la idea de ir juntos con miras al 2018.
Respecto a si este Frente perjudicaría las aspiraciones de Margarita Zavala, Cordero Arroyo, uno de los panistas más cercanos a Felipe Calderón, cree que la esposa del ex presidente es una candidata muy sólida y es la única competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador.
“En algunas encuestas va arriba de Andrés Manuel. Yo creo que la solidez de Margarita como candidata eso es independiente de todas estas ocurrencias”, aseveró.
Al igual que la líder perredista en la Cámara Alta, vaticinó que el voto panista no necesariamente va a recibir bien esta idea; “no es algo que lo vea con agrado”, remató.