Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2024.- Criticando que el malinchismo es un complejo profundo de inferioridad de los mexas, lo cual trata en su filme nuevo y se puede reflejar en la industria el cine, el director Edgar San Juan piensa en ser lo suficientemente objetivo y crítico para actuar conforme al guion.
Argumenta que exigía un par de extranjeros la adaptación de Casi el Paraíso, que se estrena este jueves en cerca de mil 600 salas, es una coproducción México-EU-Italia, basada en la novela insignia de Luis Spota y protagonizada por Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte y Karol Sevilla.
Necesitamos un italiano increíble, súperactor, con una presencia y una gran energía y creo que le dimos al clavo en traer a Andrea Arcangeli; como le dimos al clavo con Maurizio Lombardi. Entonces, siento que hay que encontrar ese equilibrio entre lo que exige la película y el proyecto, así como las necesidades de nuestra industria y nuestro talento actoral.
Porque aquí, la cantera actoral es espectacular; el nivel que tienen nuestros actores es excepcional porque estamos muy fogueados en coproducciones y producciones nacionales. Entonces, creo que hay que encontrar esos equilibrios, pero yo me ajustaría a lo que piden nuestras historias”, desarrolla, vía Zoom.
En México e Italia se filmó la historia del novelista Luis Spota sobre la alta sociedad que nunca volverá a ser la misma con la llegada de Ugo Conti (Arcangeli), un carismático noble e influencer, quien llega a nuestro país para conquistar corazones y asegurar su ascenso, pero detrás de este conde, sus planes son amenazados cuando se reencuentra con un amor y su imagen perfecta se opaca por los secretos de su pasado oscuro.
Aunque el panorama fue menos negro, para Edgar San Juan fue muy difícil conseguir los derechos de la novela, porque es la joya de la corona del escritor y para su familia; entonces, tuvo que pasar varios filtros.
Tuve que proponer y entregar mis películas, las que escribí y produje, para que las vieran y una vez que vieron lo que hacía, su pedido especial fue que les propusiera cómo pensaba adaptarla, desde que óptica, de esta manera se los entregué, ellos estuvieron de acuerdo y fue así que arrancamos”, rememora, muy contento por el estreno.
Este jueves, Casi el Paraíso se estrenará en México y Centroamérica; durante octubre en Colombia; próximamente en Argentina, Uruguay, Chile y en Italia..: “se buscan las fechas idóneas para poder estrenar a fin de año”.