Completará NFL recalentado en Netflix
BARCELONA, 26 de mayo (Quadratín México).- La permanencia del Mallorca en Primera División Española se complicó hoy porque en lugar de ganar, empató 0-0 contra el Atlético de Madrid, en partido que jugaron con la participación del delantero mexicano Giovanni dos Santos en el estadio Vicente Calderón.
A la liga española le queda una fecha para culminar, mientras que en esta jornada 37 y tras la igualada, el Mallorca es el último lugar de la Liga con 33 puntos.
El Atlético de Madrid, en tanto, llegó a 73 unidades y se mantuvo en la tercera posición, de la que ya nadie lo desbancará.
El partido tuvo como protagonista al belga Thibaut Courtois, portero del “Atleti”, quien evitó en dos ocasiones la caída de su arco, la primera, tras un remate del mediocampista balear Javi Márquez y la segunda, luego de un disparo de tiro libre de Dos Santos, que jugó los noventa minutos del encuentro.
El cuadro colchonero estuvo cerca de la anotación por medio del brasileño Diego Costa, sin embargo, éste erró su remate en el mano a mano, con el israelí Dudu Aoute, portero del Málaga.
Con este resultado, el Mallorca no pudo conseguir su salvación, no obstante aún tiene posibilidades de mantenerse en la Primera División, aunque dependerá de los resultados de otros equipos, que también están involucrados en la lucha por el no descenso.
En esta jornada, el Osasuna logró su salvación al derrotar 2-1 al Sevilla y con ello, llegar a 39 puntos, mismos que tiene el Granada, que aunque cayó 1-0 con el Valencia, mantendrá la categoría para la próxima temporada.
Los equipos que junto con el Mallorca lucharán por no descender en la última fecha de la liga española, son el Deportivo la Coruña, el cual perdió 3-1 con el Málaga, Celta de Vigo, que con su victoria de 2-0 sobre el Valladolid dejó la última posición y el Zaragoza que fue goleado 4-0, por el Betis.
El Deportivo la Coruña está en el lugar 17 de la clasificación general, mientras que el Celta de Vigo y el Zaragoza son 18 y 19, con 34 puntos.
Para que el cuadro balear logre la salvación, necesitará la próxima fecha ganarle forzosamente al Valladolid y que el Celta de Vigo, Real Zaragoza y Deportivo la Coruña, pierdan sus encuentros ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente.
QMX/ntx/oab