Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
SANTIAGO, 25 de febrero (Quadratín México).- La banda mexicana Maná, inauguró anoche la 53 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, tuvo una exitosa presentación que devolvió al certamen la alta sintonía de ediciones del pasado, coincidió hoy la prensa local.
En portada, el diario chileno El Mercurio tituló bajo una fotografía del cantante Fher que “Maná devuelve alta sintonía al Festival”, reseñando que “los rockeros mexicanos sacaron a relucir sus clásicos para despertar el fervor del público de la Quinta Vergara”.
Ese amor incondicional de la fanaticada chilena por los intérpretes de “Te deseo” se reflejó en la Antorcha y la Gaviota de Oro que se llevaron los mexicanos, los máximos galardones que otorga el llamado “Monstruo” (público) de la Quinta Vergara.
“Los mexicanos llegaron a la Quinta Vergara para cumplir con la tarea encomendada: repasar sus grandes éxitos sin defraudar a nadie, en otras palabras, lo de los mexicanos fue pura complacencia con las 15 mil personas del público”, añadió El Mercurio.
Advirtió que a pesar de que Chilevisión, canal a cargo de organizar y transmitir el certamen musical, “no pudo cumplir con los requerimientos técnicos de instalar un segundo escenario para el segmento acústico, el cuarteto de Fher se adaptó al formato”.
Sostuvo incluso que el cuarteto que lidera Fher logró mantener “los momentos de intimidad en que subieron a dos mujeres del público a corear en un sillón rojo aterciopelado”.
“Exitoso debut de Viña 2013 marcado por la ovación a Maná y el peak de rating con (el humorista chileno) Hermógenes Conache”, tituló por su parte el diario La Tercera.
Subrayó que los mexicanos “hicieron un repaso por sus grandes éxitos, como En el muelle de San Blás y Rayando el sol, además de sus últimas producciones como El verdadero amor perdona”.
Reseñó que Fher se quejó tras la actuación de que “faltó tiempo” y reveló que cuando los invitaron a participar en el certamen “dijeron que haríamos un show de hora y media, cuando nosotros hacemos conciertos de dos horas y media”.
El guitarrista Sergio Vallín, por su parte, afirmó que pisar el escenario de la Quinta Vergara “es como estar en el cielo. Fue una fiesta increíble”.
QMX/ntx/arm
Maná despierta el fervor en el Festival de Viña del Mar – Al Momento Noticias.