Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (Quadratín México).- De la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, sobresale el “clásico nacional” entre el América y el Guadalajara, el cual se llevará a cabo mañana sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
Chivas tiene el balance a su favor frente a su acérrimo rival en los 158 partidos que han disputado en torneo oficial del fútbol mexicano, en una rivalidad que data de la temporada 1943-44 cuando el equipo tapatío ganó 3-1 en el Parque Oblatos.
De los 158 encuentros, 56 son a favor de los tapatíos, cuenta con 52 derrotas y 50 empates; con un marcados de 211 goles a favor por 190 de los americanistas.
En los torneos internacionales también da cuenta de esta rivalidad, tanto en la Copa Libertadores, la Pre-Libertadores y la Copa de Campeones de la Concacaf, donde América domina de manera clara con cinco triunfos y un empate.
En opinión de Miguel Herrera, el cuadro que presente el Guadalajara el sábado no será novedad.
“La decepción para mí es ver que no hay nada diferente, que no han venido (la gente traída por Cruyff) a demostrar ningún esquema, la forma de trabajar que traen, pero hubiéramos esperado otra cosa. Antes de llegar al América, veía jugar bien a Chivas con (José Luis) Real”, afirmó el director técnico del América.
Aseguró que no ve cambios significativos en el estilo del Guadalajara e incluso dijo que la llegada de Johan Cruyff no han revolucionado nada, ni para ellos ni en el fútbol nacional.
“No veo ninguna revolución, me hubiera encantado ver algo diferente, porque saber que venía la escuela de Johan Cruyff con su gente de trabajo pensábamos que venía algo diferente, pero no; en Chivas no veo ninguna diferencia, León juega igual, con un 4-3-3, pero muy revolucionado”, enfatizó.
En tanto, ante la posibilidad de que se registre nuevamente violencia entre americanistas y aficionados Chivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alistó 3 mil 794 policías, con el apoyo de 115 patrullas, para mantener el orden durante el partido de fútbol América-Guadalajara.
El operativo inicia desde el mediodía del sábado y concluirá después de que se retire el último de los aficionados que asistan al Estadio Azteca.
“El dispositivo de vigilancia y seguridad se instrumentará en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca, en tanto personal de las Policías de Proximidad y Metropolitana efectuarán el control, conducción y revisiones preventivas de los grupos de animación (porras) de ambos equipos, para evitar alteración al orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos”, informó la SSPDF en un comunicado.
Las autoridades instrumentarán puntos de observación para detectar disturbios y agresiones entre grupos contrarios, lo mismo ocurrirá incluso en el interior de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Sistema de Transportes Eléctricos Tren Ligero.
La Policía de Tránsito trabajará en la agilización de vialidades como Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Calzada Acoxpa, Avenida Estadio Azteca Periférico, Avenida Aztecas y Avenida del Imán.
“También se establecerá un dispositivo de vigilancia y seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en las entradas y salidas del Metro, Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado”, precisó la dependencia.
QMX/mrp/oab