Confía De la Fuente en tener buena relación con nuevo embajador de Trump
CIUDAD DEL VATICANO, 6 de marzo (Quadratín México).- Cardenales de diversas partes del mundo iniciaron este miércoles el tercer día de liberaciones para decidir la fecha del cónclave donde se elegirá al nuevo Papa.
Los purpurados iniciaron la reunión después de las 09:00 horas (08:00 GMT) en el Aula Pablo VI del Vaticano y se espera que mañana decidan en votación la fecha de inicio del cónclave. Decisión que no se ha tomado ante la ausencia en Roma de varios cardenales “electores”, menores de 80 años y con derecho a elegir al futuro pontífice.
No obstante, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que no es necesaria la presencia física de la totalidad de los votantes para certificar la validez jurídica de esa decisión. Por lo que ya se puede fijar una fecha para el cóncalve.
“Si algún cardenal no está presente pero ya anunció que llegará en las siguientes horas, el resto puede proceder a votar sin problemas para la fecha de inicio”, aseguró.
Sin embargo, la expectativa por la fecha del cónclave sigue creciendo, pues en la capital italiana se cuentan aún 110 cardenales electores del total de 115.
Después del pre cónclave de mañana se prevé que los cardenales participarán en un momento de oración por la Iglesia y por las Congregaciones generales, a partir de las 17:00 horas (16:00 GMT).
QMX/ntx/tab