
Se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del país esta semana
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2025.- La presidenta, Claudia Sheinbaum recordó que el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo reuniones con el gabinete estadounidense para «buscar el menor efecto posible», frente a la imposición arancelaria que dará a conocer Donald Trump el próximo 2 de abril.
«Estamos en el proceso de plática, el diálogo sigue con Estados Unidos, buscamos garantizar los empleos en México, así como las inversiones alrededor del país», sostuvo la mandataria mexicana, durante su conferencia matutina.
Recordó que el pasado miércoles 26 de marzo, el presidente Norteamericano anunció la imposición del 25 por ciento de tarifas para todos los autos, en ese sentido anunció que, «trabajamos para que esa decisión unilateral no afecte la integración comercial en el sector automovilístico».
Sheinbaum Pardo argumentó que las tarifas arancelarias incumplen con el TMEC y desaprobó la decisión del presidente Donald Trump.
«Siempre hemos manifestado que el Tratado de Libre Comercio sirve para complementamos entre los tres países participantes: México, Estados Unidos y Canadá. Entre nosotros no competimos», clamó la presidenta.
Finalmente, mencionó que el tratado comercial también apoya al fortalecimiento de la economía local y permite la competitividad frente a naciones europeas, por lo que, encargó a Marcelo Ebrard continuar con el diálogo al priorizar el trabajo en equipo.