Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
JOJUTLA, Mor., 3 de mayo de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución de Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos y llamó a los gobernadores de la República a dejar a un lado las lamentaciones y el escepticismo y empezar a trabajar por la Unidad.
Se comprometió a realizar un trabajo coordinado con las propuestas de los mandatarios estatales del país y darle seguimiento a las problemáticas planteadas por las diferentes entidades, principalmente en aquellos temas que pretenden recuperar la seguridad y la trasparencia.
Mancera Espinosa asumió el a cargo luego de una reunión privada realizada en la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, presidida por el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.
Los mandatarios reconocieron la labor que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, en su calidad de presidente de este organismo.
Su gestión permitió impulsar el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones, se dijo en la reunión.
Graco Ramirez reiteró su compromiso de realizar proyectos y estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos, para deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relativos a política presupuestaria, transferencia de potestades y recursos, desarrollo social, seguridad pública, servicios, procesos de desarrollo y descentralización administrativa, políticas de inversión pública, fortalecimiento a los gobiernos locales y relaciones intergubernamentales.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el territorio nacional.
Urgió que la legislatura federal ejerza las reformas necesarias para materializar la Ley de Seguridad Interior que permita la debida modernización de la infraestructura preventiva y combate al delito.
Reiteró un amplio reconocimiento a la labor y acciones de seguridad de las Fuerzas Armadas en cada uno de los estados y aplaudió el esfuerzo que llevó a la detención del capo, Dámaso López Núñez.
En cuanto al combate a la corrupción dijo que los mexicanos están exigiendo trasparencia en el actuar, por ello, dijo, escuchó el genuino compromiso para emprender acciones propias que permita armonizar en el orden local lo que se hace en el nivel federal para mejorar la trasparencia y hacer que los gobiernos rindan cuentas claras sobre el uso de los recursos y el ejercicio de los presupuestos.