Explica Brugada el porqué Invea quitó sellos de clausura en Izazaga 89
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- El estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, quien estuvo en condición de desaparecido durante cinco días luego de haber sido detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina el 23 de enero pasado, aún no rinde su declaración porque no está en condiciones médicas, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“La declaración no se tiene porque no hay condiciones médicas que lo permitan; hasta que los médicos nos digan que se puede hacer; hasta entonces”, dijo durante su corte informativo emitido la mañana de este martes.
El mandatario capitalino agregó que la investigación sobre qué ocurrió durante los 5 días que el joven estuvo desaparecido, aún continúa.
“La investigación sigue su curso, es una investigación que tendrá que agotar todas las líneas, se siguen buscando más elementos técnicos, que esa es una parte muy importante, se siguen corroborando bitácoras”, añadió.
El estudiante, quien es menor de edad, permaneció desaparecido luego de haber sido liberado en circunstancias aún desconocidas por los policías que lo detuvieron y solo se supo de él cuando se observó un video de que había sido detenido en Tlalnepantla por deambular en la calles, y pese a su estado de confusión fue liberado de un juzgado sin brindarle orientación. El domingo 28 pasado fue hallado en el municipio de Melchor Ocampo, pero sus padres han declarado que aún se le nota en un estado mental confuso.