CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acompañó en una carrera en la pista de El Sope, al luchador profesional de la Ultimate Fighting Championship (UFC),  el mexicano Yair El Pantera Rodríguez, y a los medallistas olímpicos en pentatlón y boxeo,  Ismael Hernández y Misael Rodríguez, respectivamente.

“Nosotros estamos congratulados de que la Ciudad de México vuelva a ser sede ahora de la UFC [el 5 de noviembre] y sobre todo también, muy contentos de tener un boxeador olímpico, una promesa también por todo lo que vendrá en su carrera boxística seguramente profesional; y nuestro pentatleta, olímpico también, que con todo lo que nos platicaba que entrena, estoy seguro que en las próximas olimpiadas estaremos otra vez peleando en el medallero”.

El mandatario capitalino agradeció a los atletas que acudieran a la pista en Chapultepec, pese a tener disciplinas muy estrictas para su preparación que los ha llevado al lugar que ocupan.

“Ellos tienen unas rutinas muy específicas, muy estrictas y nos da mucho gusto poder estar aquí, compartir un poco de todo lo que ellos saben y aprender también de lo que ellos transmiten, que además es una emoción importante para la juventud, para los deportistas mexicanos, saber que tenemos atletas de esta calidad, que están representándonos en justas deportivas tan importantes”.

El jefe de gobierno, quien hace dos años fue operado del corazón, corrió cinco kilómetros con los atletas de excelencia deportiva y fue cuestionado al respecto.

“Pues habré recorrido ¿qué serían? ¿5 kilómetros?”, dijo de buen humor.