Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2023.- Pese a dos goles, sorpresivamente, de Casemiro, a Manchester United le faltó uno más para empatar en su visita ante Bayern Múnich, que ganó sus primeros tres puntos en el inicio de la fase de grupos (A) de Champions League.
Iniciando el duelo, apenas al 4’, el United casi sorprende, cuando luego de centro raso, intento de remate de Facundo Pellistri y desvió de Alphonso Davies, Christian Eriksen tiró, entrando área chica por izquierda y el guardameta Sven Ulreich desvió a tiro de esquina con las piernas.
En su primer disparo a gol, al 28’, el que acertó fue el Múnich, con ayuda de un rival: luego de cortarse al centro y combinarse con Harry Kane, Leroy Sané tiró de primera intención, fácil y raso, en los linderos del área, pero el portero André Onana falló al querer atrapar el balón, que se le escurrió a las redes para el 1-0.
El 2-0 fue más duro para Manchester, cuatro minutos después y pareció casi definitivo: marcado por dos y en línea final, Jamal Musiala sacó diagonal de la muerde, por izquierda y Serge Gnabry cacheteó raso y cruzado al fondo de las redes.
Ya en el segundo lapso, al minuto 49, el club inglés descontó: tras pase lateral de Marcus Rashford, dentro del área, Rasmus Hojlund controló la pelota, se dio media vuelta, disparó, un rival desvió y sacudió las redes por abajo para el 2-1.
Pero muy pronto, luego de cabezazo de Upamecano, el esférico rebotó en la mano de Eriksen, el árbitro revisó el VAR, marcó penal y lo anotó Kane, raso, fuerte, cruzado, colocado y de parte interna para el 3-1, al minuto 54.
El United no se dio por vencido y al minuto 88 descontó, otra vez: dentro del área, recibió Casemiro, al intentar driblar a un rival pisó el balón y cayó, pero en el pasto, tiró a las redes para el 3-2 y buscando la hazaña.
Aunque en el segundo minuto de compensación, Bayern definió: luego de pase bombeado y filtrado, Mathys Tel controló con el muslo derecho y con el pie del mismo lado, de botepronto, sacudió las redes, arriba: 4-2.
Y el 4-3 final, se dio dos minutos después, ya sin más tiempo por delante: luego de centro cerrado, a balón parado, de Bruno Fernandes, Casemiro anotó su doblete, de cabeza y en el área chica.