![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2021.- En Old Trafford, Manchester United se fue perdiendo en el primer tiempo, pero en el segundo masacró a Roma y dio un paso firme a la final de la Europa League.
Aprovechando su localía y mejor fútbol, Man U se fue arriba en el marcador muy pronto, al 9’: Pogba recibió por izquierda, se llevó a tres, tocó para Cavani, quien en la media luna filtró para Bruno Fernandes, quien definió bombeado y con clase.
Cuatro minutos después, tal vez sin merecerlo y luego de centro de Karsdorp, barriéndose, la pelota pegó en la mano de Pogba, el árbitro marcó penal y lo anotó Pellegrini, con fuerza, a media altura y colocado, para el empate.
Sorpresivamente, al minuto 33, Roma se fue arriba 1-2: Pellegrini recibió, solo, dentro del área, miró hacia al centro y tocó raso para que Edin Dzeko clavara el gol con la rodilla izquierda, tras abanicar con el pie derecho.
El primer tiempo no fue tan dulce para el club italiano, puesto que por lesión perdió a Jordan Veretout, Pau López y Spinazzola y entraron Gonzalo Villar, Antonio Mirante y Bruno Peres.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48 y en contragolpe, filtraron para Edinson Cavani, quien ya dentro del área y de primera intención, cacheteó con clase y parte interna a un ángulo para el empate.
Manchester dio la vuelta al marcador, al minuto 64, cuando luego de disparo cruzado por debajo de Wan Bissaka, el guardameta Antonio Mirante dio rebote y dentro del área chica, Cavani tocó a las redes para el 3-2.
Por una falta de Chris Smalling sobre Cavani y luego de consultar con el VAR, el árbitro marcó penal y lo anotó Bruno Fernandes, potente, arriba y colocado, al minuto 71, para el 4-2.
No hay quinto malo y el United lo obtuvo al minuto 75, cuando luego de centro cruzado y al segundo palo de Bruno Fernandes, Paul Pogba saltó, giró el cuello y cabeceó pegado a un poste para el 5-2.
Y el 6-2 final cayó al minuto 86, cuando luego de pase cruzado y de tres dedos de Edinson Cavani, Mason Greenwood controló en tres cuartos de cancha, entró al área y cruzó el gol, pese a ligero desvío del portero de Roma. El juego de Vuelta se jugará en Italia, el jueves siguiente.