Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, enviará una iniciativa al Congreso local para abordar el tema de reasignación presupuestal con la finalidad de garantizar el recurso suficiente para pago a docentes.
Esto ocurre luego de 22 días de protestas y movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que exigen sus pagos quincenales atrasados desde septiembre 2018, con bloqueos en vías férreas de la entidad, acompañados del paro de labores que deja sin clases a los estudiantes, y una serie de pérdidas económicas que reprocha el sector industrial y empresarial.
A través de un breve video, el titular del Ejecutivo michoacano manifiesta que esto es con miras a comenzar a lograr la estabilidad financiera que se requiere para pagar los conceptos pendientes con el magisterio.
El mandatario estatal también aprovechó para destacar que se ha instruido a las instancias correspondientes para efectuar el pago de los pendientes que arrastra el Gobierno.
“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y el compromiso del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a los maestros del tema que el Gobierno del estado aún adeuda”.
De igual manera, reiteró su disposición para dialogar con la CNTE y retomar la mesa de negociación que sigue pendiente.
Más información en Quadratín Michoacán