Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero 2018.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal adscritos al estado de Tamaulipas, rescataron un mandril que fue abandonado dentro de una jaula de metal en un predio del municipio de Altamira.
Personal de la División de Gendarmería al realizar patrullajes de seguridad en Altamira, fueron notificados por un ciudadano quien mencionó que al ingresar a un predio de su propiedad localizado en la colonia Potosina, encontró una jaula que contenía un mandril en condiciones inadecuadas y que mostraba agresividad.
Ante el temor de ser atacado por el primate, ésta persona contactó a los policías federales, quienes de inmediato acudieron al lugar y realizaron maniobras que evitaron que la especie animal se ocasionara daño al intentar escapar del cautiverio.
Posteriormente, los policías federales establecieron comunicación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y solicitaron a los agentes trasladaran al primate a las instalaciones de la Unidad de Medición Ambiental (UMA).
En ese lugar, especialistas determinaron que el ejemplar rescatado por la Policía Federal cuenta con aproximadamente cuatro años de edad y que pertenece a la orden de los primates, familia Cercopithecidae, tribu Papionini, del género Papio, y se llevaran a cabo estudios para determinar su futura reinserción en su hábitat.