Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO. 8 de marzo de 2023.- Las manifestaciones del 8M son utilizadas para atacar al Gobierno de México, sentenció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que sus adversarios son capaces de todo, y es por eso que se instaló una valla metálica para proteger Palacio Nacional.
“Todo por enfrentar a nuestro Gobierno y tratar de frenar la transformación del país. ¿Por qué se pone la reja? Pues porque ellos son muy violentos. La derecha siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta, además son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano. Son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos.
“Imagínense quienes quisieran destruir el Palacio; lo toman para que haya nota nacional e internacional”, aseguró en su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador señaló que los hechos violentos son una estrategia para suplantar entre la opinión pública los temas que su Gobierno considera fundamentales como el combate a la corrupción.
“Imagínense si logran quemar el Palacio; las fotos y las imágenes del Palacio en llamas. Logran su propósito de que ya nadie hable del narcoestado, de la derecha y el conservadurismo y que se deje de hablar que durante 12 años la seguridad en México estaba en manos de García Luna, quien tenía tratos con la delincuencia.
“Se dejaría de hablar de que esos Gobiernos, con García Luna, contaron con el apoyo de las agencias de Estados Unidos, entonces mejor vamos a cuidar el Palacio”, refirió el titular del Ejecutivo federal.
Abundó que aunque existen contingentes que se manifiestan de manera pacífica “vienen algunas mujeres que traen sopletes, martillos, marros, bombas molotov y destruyen todo por donde van pasando».