Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2020.- Manifestantes defensores de las víctimas, derechos humanos, deportistas, artistas, investigadores y de la ciencia que mantienen bloqueado los accesos del Senado de la República temen desalojo violento ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que llegaron a encapsularlos esta noche entre las calles Madrid y Paris.
La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información exigió a la SSC garantizar el ejercicio de la protesta y no hacer uso indebido de la fuerza pública.
Los inconformes por la inminente aprobación de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas leyes en materia fideicomisos se encuentran siendo presionados ante la presencia de los cuerpos policiacos.
“Vienen anti motines, tenemos granaderos en toda esta parte, por favor vengan a ayudarnos, hay muchos niños aquí todavía, nos están queriendo reprimir, por favor necesitamos que nos vengan a ayudar”, clamó Karla Guerrero, ella representa a una organización de desparecidos, que se mantiene en campamento en las afueras de la Cámara de Senadores.
El activista Bryan LeBarón denunció que el plantón de víctimas que exigían claridad en el asunto de los fideicomisos intenta ser desalojado por los extintos granaderos de la Ciudad de México.
LeBarón, quien estuvo toda la jornada de este lunes acompañando el campamento advirtió que durante el día hubieron varios conatos de enfrentamiento con los policías que resguardan el Senado.
“Es preocupante que se escuden en la noche para violentar los derechos de las víctimas, aunque de acuerdo al Presidente ya no existía la represión. Están siendo de nueva cuenta padeciendo el México violento”, lamentó.