Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2019.- Campesinos que se manifiestan este jueves para exigir un diálogo con el Gobierno federal, mantienen sitiados importantes instituciones y soberanías como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Senado de la República, donde incluso instalaron un plantón bloqueando los accesos.
Desde temprana hora, organizaciones campesinas provenientes de varios estados del país se congregaron en el Ángel de la Independencia para después encabezar una gran marcha denominada El Campo es de Todos, en protesta de apoyos al campo y a la agricultura.
Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C. se plantaron para bloquear la entrada de la Casa de Bolsa, entidad financiera privada cuya función es la de otorgar facilidades necesarias para realizar negociaciones de compra y venta de acciones y valores bursátiles.
En el Senado de la República, a la citada organización campesina se sumaron integrantes de otras como Central Independiente Obrera Agrícola Campesina, Movimiento Social por la Tierra, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, y Frente Auténtico del Campo, quienes instalaron un campamento sobre la calle Madrid y mantiene bloqueado el acceso a la Cámara Alta del parque Luis Pasteur.
«El campo requiere más recursos y menos discursos», «Sr. Presidente de México, no que primero los pobres», se leen en grandes carteles instalados en reclamo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para demandar apoyos a este sector.