Pide diputada de MC reforzar presencia de policía turística en CDMX
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/11/manifestantes_10.jpg»>
CIUDAD DE MÉXICO 8 de noviembre (Quadratín México).-Todos los accesos cercanos al Salón de Plenos de la Cámara de Diputados fueron cerrados intempestivamente alrededor de las 13:00 horas, en tanto que el equipo de seguridad del recinto se declaró en alerta máxima, ante la amenaza de que trabajadores inconformes con la Reforma Laboral irrumpieran dentro de las instalaciones del Palacio de San Lázaro.
En la máxima tribuna, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, exponía la necesidad de salvaguardar la democracia y transparencia sindical a favor de los trabajadores, a fin de que puedan elegir libremente a sus dirigentes, así como tener posibilidad de rechazar un contrato colectivo de trabajo, sin el temor de ser despedidos; a sus espaldas lucía la manta con la leyenda: “Quien traiciona a los trabajadores, traiciona a la Patria”… De pronto todo fue alboroto, se decía que ya algunos de los manifestantes, que desde temprana hora se apostaron afuera de la Cámara de Diputados, habían logrado entrar al inmueble.
Todas las puertas fueron cerradas y se colocaron vigilantes en cada una de ellas, por lo que no fue posible salir o entrar a la Planta Baja del Edificio “A”, donde se encuentra el recinto legislativo.
Fuentes del equipo de seguridad indicaron que, al exacerbarse los ánimos entre los manifestantes, se acordonó el Palacio de San Lázaro con granaderos, al tiempo de permitirse la entrada a una comisión para dialogar con integrantes de la Mesa Directiva.
El debate prosiguió, en tanto que los manifestantes aguardaban la salida de la referida comisión. No se sabía a qué hora volverían a abrir las puertas que permiten el acceso al recinto legislativo.
QMEX/yvt