Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
BOGOTÁ, 3 de octubre (Quadratín México).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró optimista del resultado de la cirugía para extraerle un tumor maligno de la próstata y agradeció el apoyo de la comunidad mundial.
“Llegó la hora, aquí estoy entrando, voy optimista. Dios mediante, todo va a salir muy bien”, dijo el mandatario al ingresar a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, junto a su familia y asesores cercanos.
Santos, quien llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad al centro médico, se declaró “optimista” del procedimiento quirúrgico al que será sometido durante toda la mañana y agradeció de “corazón por tanta solidaridad”.
Según el médico del gobernante, Felipe Gómez, la operación se le practicará con anestesia regional en un tiempo de tres horas, tras de lo cual será trasladado a una habitación donde pernoctará hasta el próximo viernes.
Santos anunció el lunes pasado al país que le fue detectado un cáncer de próstata en un examen de rutina y que para descartar cualquier riesgo, sería sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el tumor maligno.
Aunque se tiene prevista una incapacidad de tres semanas, el mandatario dejó en claro que estará al frente de sus funciones, porque tendrá “una limitación” temporal que no le impedirá ejercer el cargo.
QMX/ntx/bhr