![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de octubre de 2019.- El aspirante de Morena a la dirigencia nacional Alejandro Rojas afirmó que están inflando y rasurando el padrón del partido para reafiliar a quienes acarrearán para imponer a Bertha Luján.
En un comunicado el también senador suplente refirió que de inmediato cuando denunció públicamente que había sido borrado del padrón de militantes de forma deliberada, acto seguido manipularon el sistema para incorporarlo de nuevo.
“Eso prueba también que lo están haciendo”, reclamó el morenista.
Rojas presentó un acta notarial que demuestra y que da fe de que fue “rasurado desde que intentó expulsarlo la nomenclatura de tufo stalinista”.
Y abundó que “el falso y mentiroso es Héctor Díaz Polanco, quien demostró pasado domingo como sí están manipulando el padrón de afiliados de Morena al subirme al sistema después de que lo denuncié, también violó la ley, porque en su primer tuit que borró, expuso mis datos personales que luego corrigió”.
Rojas indicó que estas prácticas de manipulación han llevado a desaparecer del padrón millones de morenistas que no podrán participar en el proceso interno y otros millones que nunca los incorporaron al padrón de afiliados.
“La elección será un fraude y la dirigencia nacional y estatales que elijan, serán ilegales, espurias y antidemocráticas. Tan es un mentiroso contumaz Díaz Polanco, que nunca difundió que ya tenía restituido mis derechos partidistas cuando el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se lo exigió”, refirió el aspirante a la dirigencia de Morena.
Ahí está su Twitter para que puedan corroborar que no cumple la ley y cómo manipula a conveniencia de la Nomenclatura sus decisiones.
Por cierto, es fecha de que no han subido al sistema a todos los militantes que tienen derecho a participar y que de acuerdo al Estatuto de Morena, deben ser todos los afiliados hasta 30 días antes de la elección interna y no han actualizado ni credencializado
Es decir, no hay un padrón confiable y completo como lo exige el Estatuto de nuestro movimiento.
El senador suplente dijo que sus detractores no entienden que Morena es propiedad del pueblo de México, no de la nomenclatura.
Rojas informó que esta semana difundirá el formato de Impugnación por la violación de los derechos políticos y partidistas de millones de morenistas, para que sus copartidarios que así lo consideren puedan impugnar en los Tribunales Electorales de todo el país.