
Pregonan austeridad y humanismo en arranque de campaña de ministras al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2025.- El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Elías Lixa, se pronunció sobre la reciente visita de Cuauhtémoc Blanco a la Fiscalía de Morelos, así como el polémico proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.
El legislador panista señaló que la situación actual refleja un intento de ocultar la verdad y proteger a un supuesto agresor dentro del marco legal, ya que es muy sencillo querer tapar el sol con un dedo, es muy sencillo querer cambiar el guion mediático de lo que sucede.
Lixa Abimerhi subrayó la importancia de realizar un análisis exhaustivo de las acusaciones, porque la falta de transparencia en el proceso, podría marcar un precedente peligroso para el sistema de justicia mexicano.
“Lo que pasó en esta Cámara es que solo se escuchó a una parte, de manera ilegal, por la puerta de atrás”.
Igualmente aclaró que no prejuzga a nadie, pero lo que se tiene que hacer es abrir la carpeta y revisar qué hay ahí para ver si sí o si no hay elementos probatorios, para posteriormente hacer un llamado a la responsabilidad a los congresistas, a quienes instó a actuar bajo el marco jurídico correspondiente.
“Si de verdad quieren subsanar un gravísimo error, simplemente que actúen bajo el marco jurídico”, remarcó.
El legislador lanzó una crítica al show mediático que, según él, busca desviar la atención de los hechos reales, ya que lo acontecido en la Cámara y la vergüenza no se la quitan yéndose a tomar una foto a la Fiscalía.
A su juicio, lo ocurrido no solo constituyó una falta de respeto hacia la ley, sino que dejó una herida profunda en la integridad del sistema judicial; enfatizó que el cinismo mostrado por ciertos actores políticos no debe ser olvidado y debe servir como una lección para todos.
“Ya México está cansado de que quieran hacer una cosa y decir qué pasó otra”, sentenció, además de reafirmar su compromiso de no participar en lo que calificó como una simulación política.