
Se consolidará Nuevo León como la mejor sede del Mundial: Samuel García
VILLAHERMOSA, Tab., 24 de junio del 2017.- Este sábado, apareció colgada una manta en el paso a desnivel del puente que se encuentra en la glorieta erigida en honor de Andrés Sánchez Magallanes, mejor conocida como la Chichona, encima de la avenida Paseo Usumacinta, en Villahermosa, sin que se tenga un reporte oficial de quien o quienes son los autores de dicha manta.
Dicha avenida es una de las más concurridas en la capital tabasqueña, junto a la avenida Paseo Tabasco, son las más emblemáticas de la ciudad y llama mucho la atención lo que dice la citada manta, que dice textualmente lo siguiente:
“Gobierno federal, estatal y municipal ya basta de tantos robos, secuestros, muertes, aumentos a impuestos y servicios. Queremos resultados inmediatos, los estaremos evaluando. Ciudadanos por la seguridad de tabasco”.
Y tiene un gran moño negro en una de las esquinas de la citada manta, cuya dimensión debe ser de aproximadamente cuatro metros de largo por ocho de ancho.
Vale señalar que en meses y días recientes, el municipio de Centro, así como otros municipios, han sido azotados por una ola de inseguridad, como lo fue el caso de cinco personas asesinadas a principios de este mes, en un lote de venta de autos usados, conocido como Aladino, tres de ellas, fueron descuartizadas, esto fue en la colonia Tamulte de las Barrancas, al norte de la ciudad y fue un acontecimiento que conmociono a los ciudadanos por lo brutal de los asesinatos.
Precisamente el pasado día 21 de este mes, en la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio una rueda de prensa, encabezada por su titular, Fernando Valenzuela Pernas, y mandos policiales, tanto estatales, como federales, para dar a conocer la detención de 12 personas, presuntamente relacionadas con este caso, pero casi todos los días, hay asaltos con violencia, y asesinatos por robo de autos y de cuentahabientes saliendo de los bancos de la capital tabasqueña.
Por lo anterior, existe mucha inconformidad de parte de un segmento de la población, por toda la inseguridad que se vive y permea en Villahermosa, y que no se plantee una verdadera estrategia de seguridad pública por parte de la actual administración, para calmar los ánimos de la población.
Causó más indignación, por ejemplo, el desalojo de profesores jubilados el pasado día 21, frente a las oficinas de la Secretaria de Educación, quienes sólo demandaban su pago y como respuesta del gobierno, les mandaron un contingente de 100 elementos de la fuerza pública, esto ocurrió mientras en otra parte de la ciudad, era asesinada una persona en una gasolinera, por robarle su auto, lo cual ha denotado mucha molestia en contra del actual Gobierno.