Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo nublado y un 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en el Estado de México y la Ciudad de México. Además, permanecerán las bajas temperaturas y en las zonas serranas de la región se prevé caída de aguanieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre bancos de niebla con heladas en zonas serranas por la mañana.
Las temperaturas serán muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados centígrados. En el Estado de México, temperatura máxima de 13 a 15 grados centígrados y mínima de -1 a 1 grados centígrados. Probabilidad de caída de aguanieve en elevaciones superiores a 3 mil metros de altitud.
Para este viernes, se prevén condiciones inestables en el occidente y suroeste del Golfo de México, y en las costas de Quintana Roo, las cuales mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas en y Quintana Roo; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán
Además, lluvias fuertes en Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero y lluvias escasas o lloviznas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.