Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO a 17 de julio de 2016.- A pesar del periodo vacacional escolar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se mantendrán las movilizaciones.
De acuerdo con los acuerdos de la Asamblea Magisterial de este fin de semana, la CNTE llamó a los docentes afiliados a que se unan a estas manifestaciones que, según prevén, sean masivas en Oaxaca y la Ciudad de México.
“La jornada de lucha continúa de manera contundente durante el periodo del receso escolar y llama a las bases para fortalecer las actividades de la jornada de lucha”, publicó el magisterio.
El próximo jueves, la Sección 22 citó a una marcha para acompañar la siguiente mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, donde se realizará la mesa social, donde se tratarán los temas de apoyo a las familias afectadas por el conflicto.
Mientras que el lunes, maestros marcharán en la capital estatal de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a la pagaduría del Instituto de Educación Pública.
El próximo martes también sostendrán junta con la Federación para la mesa educativa, donde presentarán su modelo educativo y pedagógico, alterno al que presenta la reforma educativa.