Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO a 23 de junio de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistió en que no se modificarán los planes de acción y tampoco la ruta de acumulación de fuerzas para su movimiento, después de que no se han alcanzado acuerdos concretos con el Gobierno federal.
A unas horas de haber concluido la primera reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob), la CNTE reconoció que la mesa de diálogo que se dio ayer es un primer paso para buscar una solución real a sus peticiones principales, como la abrogación de la reforma educativa.
Ante esta situación, de no alcanzar una respuesta conjunta, se acordó una nueva cita para el próximo lunes a las 18:00 horas en las instalaciones de Segob, lo que será una segunda sesión para el diálogo.
“En este primer acercamiento, definimos establecer mesas de trabajo para discutir la agenda arriba planteada y revisar las respuestas de la Secretaría de Gobernación, el próximo lunes a las 18:00 horas, en una segunda sesión.
“La valoración unitaria de la Comisión Nacional Única de Negociación es que, a pesar de haber logrado la interlocución bilateral,–situación relevante–, aún no entramos a la etapa de acuerdos concretos a nuestras demandas, por lo que no modificaremos nuestro plan de acción y no cambiaremos la ruta de acumulación de fuerzas al interior de la CNTE, y con nuestros hermanos de las organizaciones sociales, académicos, intelectuales y todos aquellos que estén dispuestos a luchar por la defensa de la educación pública”, reveló la Coordinadora en un comunicado.
Los profesores pidieron a la Federación que exista honestidad y seriedad para alcanzar una solución apropiada para la niñez mexicana.
“Ratificamos nuestra voluntad política para llegar a soluciones en mesas de trabajo, y rechazamos rotundamente el uso de la fuerza, que sólo provoca encono y daña el tejido social”.
Finalmente, recordaron los puntos principales que se mantienen en la mesa con la Segob: