Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la reunión que sostuvo con el presidente electo Enrique Peña Nieto, donde estuvieron presentes gobernadores de izquierda, fue positiva para la Ciudad de México.
Detalló que el presidente electo autorizó a tener reuniones directas con su equipo de transición, directamente con Luis Videgaray, para tratar el tema presupuestario.
Entrevistado al término de la reunión que se llevó a cabo en un hotel de la zona de Santa Fe, el ex procurador de justicia capitalino puntualizó que estará muy pendiente de esas reuniones donde se tratará el tema presupuestario.
Añadió que entre los temas particulares del Distrito Federal que se trataron durante el encuentro destacaron agua, movilidad, el concepto metropolitano, la autonomía de la Ciudad de México, el desarrollo social y la importancia que refleja la capital del país en la economía nacional.
Con respecto al agua indicó que Enrique Peña Nieto se mostró en la disposición de atender las necesidades y de realizar un frente común ya que este es un tema que se comparte.
En lo relativo a la seguridad Mancera Espinosa señaló que el presidente electo realizó comentarios muy positivos de la seguridad en el Distrito Federal, y por su parte Mancera Espinosa manifestó su disposición a mantener un trabajo conjunto y coordinado.
Finalmente Mancera Espinosa señaló que referirá los comentarios pertinentes de este encuentro al jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien no estuvo presente en esta reunión con los que Mancera denominó “bloque de gobernadores progresistas”.