
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- Para continuar con acciones para proteger la economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantendrá a un peso por litro de leche fortificada de Liconsa durante este año, además de duplicar de 150 a 300 municipios más pobres de 11 entidades de la República donde este alimento que forma parte de la canasta básica se comercializa.
En un diálogo con familias Sedesol del estado de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó la continuidad de los apoyos del programa social Prospera, en la que 6.4 millones de mexicanos tienen acceso a la leche Liconsa.
De acuerdo a información oficial, en esta administración se reorientó este Programa de las zonas urbanas hacia las rurales e indígenas, donde hay mayores niveles de anemia y desnutrición.
Por su parte, Liconsa mantendrá el mismo nivel de compra a productores nacionales, aproximadamente a 600 millones de litros para este 2017.
Con ello, brindará certidumbre a su comercialización y ofrecerá precios justos para el lácteo producido por los ganaderos de México. La empresa cuenta con un superávit de 135 millones de pesos.
Mientras que Diconsa mantendrá el precio del maíz durante el primer trimestre del año, para continuar siendo la red de abasto social más grande del país con casi 27 mil tiendas comunitarias.
Para esto se estableció una red de monitoreo de precios por medio de 152 mil comités de Contraloría Social.
Además, consolidará compras por 13 mil 700 millones de pesos anuales en productos de consumo básico a precios preferenciales, que les significan un ahorro promedio del 20 por ciento, por lo que se mantendrán los precios de la canasta básica, aseguró la Presidencia de la República.
Prospera atiende a 6.7 millones de familias, integradas por más de 28 millones de mexicanos, lo que significa que apoya a 25 por ciento de las familias mediante una transferencia monetaria bimestral.