Ambiente templado y cielo nublado, el pronóstico para CDMX este jueves
También dejo en claro que los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal están encausados a evitar el abuso de algunos y permitir que se siga disfrutando por la sociedad en su conjunto de nuestro Centro Histórico.
A través de la Autoridad del Centro Histórico y la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, resaltó la importancia de que existe un acuerdo entre el Gobierno del Distrito Federal y las organizaciones de ambulantes que convergen en el Centro Histórico.
Dijo que este documento sigue vigente y que como consecuencia de éste les fueron entregadas plazas comerciales o inmuebles a efecto de ejercer una actividad comercial en orden y legalmente establecidos.
Por ello, la Autoridad y la Subsecretaría rechazan categóricamente el argumento permanente de algunos dirigentes en el sentido de que estos espacios no son suficientes o no permiten una actividad comercial.
Existe evidencia clara de casos de éxito como son el de la propia organización Barrios que cuenta con inmuebles de una infraestructura importante que sin duda reditúa a favor de sus agremiados.
Es importante destacar que antes del reordenamiento, la asistencia de ciudadanos al primer cuadro era en promedio de 600 a 700 mil por día y hoy más de dos millones 500 mil personas visitan este emblemático espacio, Patrimonio de la Humanidad.
“El respeto al espacio público permite el equilibrio de todos y cada uno de los sectores sociales de nuestra ciudad”, aseguró el GDF en un comunicado emitido este día.
QMX/ntx/oab