¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el anuncio de no aumentar el precio de la gasolina es la respuesta a una demanda impulsada por el PRI, que aliviará el bolsillo de los mexicanos.
Celebró, se añadió en un comunicado, que al suspender el ajuste al precio de los combustibles, que entraría en vigor el 4 de febrero, el Gobierno de la República escuchó el llamado de un priísmo que siempre está atento y es sensible a las demandas de los ciudadanos.
El líder nacional priísta subrayó que la medida también representa un acto de responsabilidad presupuestaria, congruente con la flexibilización del mercado, que beneficia directamente a las mayorías en sus ingresos.
“Esta medida impactará favorablemente la economía de las familias mexicanas. Sin duda, es resultado del llamado que hizo PRI, junto con otras voces, que pidieron evitar este ajuste.
“También es resultado de las acciones de austeridad puestas en marcha de manera responsable y oportuna por las instituciones del Estado mexicano”, afirmó.
Ochoa Reza sostuvo que es deseable mantener sin variación el precio de las gasolinas, para lo cual ofreció que el PRI se mantendrá atento a este tema para buscar soluciones responsables.
Subrayó que el PRI es el partido de la justicia social, por lo que se preocupa por el bienestar de los mexicanos, así como por su economía familiar.
“En los primeros días de este año defendimos el ajuste en el precio de los combustibles, para evitar el recorte de 200 mil millones de pesos que implicaba la desaparición de programas sociales que benefician a millones de personas.
“Así exigimos en días pasados al Gobierno de la República evitar un nuevo ajuste, ante la evolución en el tipo de cambio entre el peso y el dólar, y el precio internacional de las gasolinas, lo cual hoy se cristaliza con el anuncio de suspender un ajuste”, recordó.
Hacia adelante, la principal preocupación del PRI es defender en unidad las transformaciones que permitan a nuestro país enfrentar firmemente cualquier reto, al tiempo de promover siempre el beneficio de la población.