Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
SAN LUIS POTOSI, S.LP., 28 de octubre de 2016.- Al cumplirse un día de haber sido tomado el edificio que ocupa la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) por parte de miembros de Antorcha Campesina, la postura de los inconformes sigue firme: no dejarán el inmueble a menos de que se cumplan sus demandas pendientes desde hace algunos meses.
Además del bloqueo de ingreso a las instalaciones al personal de la dependencia, la reparación de obras municipales en esa estrecha arteria del centro histórico quedó bloqueada en su totalidad provocando un verdadero caos.
En entrevista, José Primitivo Monreal, secretario particular del presidente municipal de Villa de Arriaga, manifestó que luego de haberse firmado varias peticiones con el gobernador Juan Manuel Carreras López, entre otras, seguros contra desastres naturales, “ahora se echan para atrás, estamos en contra de la mala voluntad de funcionarios, de sus arbitrariedades, es gente que no tiene corazón ni sentimientos y nosotros queremos que esos compromisos se cumplan a pie de letra y no nos moveremos de aquí hasta que se cumplan cabalmente nuestras demandas”.
Expresó que parte de esas demandas son uniformes que serían proporcionados a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los municipios de Villa de Arriaga, Armadillo de los Infante, Villa Hidalgo, Santo Domingo y Villa de Ramos. Los alcaldes cumplieron con su parte, Sedesore no, remarcó el Antorchista.
Entrevistado por separado, el titular de Sedesore, Alberto Elías Sánchez, informó que la Secretaria General de Gobierno está generando un espacio para que se pueda llegar a un diálogo y acuerdo, dado que si bien es cierto, “reconocemos su derecho que tienen a la libre expresión, pero no le veo ningún caso de llegar al extremo de tomar una instalación, el gobierno ha puesto sobre la mesa de negociación propuestas específicas y concretas relacionadas con sus demandas que no han aceptado en su totalidad, estas están definidas en el marco de las normas y reglamentos que rigen el uso de los recursos públicos”.
Acotó que las reuniones con los inconformes se han registrado desde abril pasado, “pero ellos quieren más y más y más y los recursos que nos entregan tienen reglas y normas, pero sobre todo tienen criterios que tienen que ver con el combate a la pobreza, no son recursos que se puedan entregar de manera abierta”.