Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2020.- El Gobierno de Estados Unidos actualizó el nivel de alerta para los ciudadanos estadounidenses debido a la delincuencia y el secuestro en varias entidades de la República.
Por medio de página travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html, el Gobierno de Estados Unidos lanzó la alerta dirigida a sus ciudadanos.
El Departamento de Estado reiteró que el crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está extendido en varias entidades de la República.
En la actualización, el Departamento de Estado destacó que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en alta mar en la bahía de Campeche.
El Gobierno estadounidense refirió que tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno norteamericano a ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos.
Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar entre algunas ciudades después del anochecer o tomar taxis en la calle.
Igualmente los empleados tienen restringido conducir desde la frontera de Estados Unidos hacia México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la autopista 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).
La alerta de viaje pide evitar visitas a:
Colima por delito.
Guerrero por delito.
Michoacán por delincuencia.
Sinaloa por delito.
Tamaulipas por delitos y secuestros.
Reconsiderar viajes a:
Chihuahua debido a delincuencia.
Coahuila por delito.
Durango por delito.
Jalisco por delito.
Estado de México debido a delincuencia.
Morelos por delito.
Estado de Nayarit debido a delincuencia.
Estado de Nuevo León por delito.
Estado de San Luis Potosí por delito.
Estado de Sonora por delito.
Estado de Zacatecas por delito.